Consultoría

Alfonso Pérez AzcárateComienza el nuevo año y quizás, junto a otros propósitos propios de estas fechas, te has planteado dar un giro a tu carrera. Quizás tengas una idea o proyecto que te ronda por la cabeza. Quizás haya llegado el momento de querer demostrar tu valía profesional, de independizarte, de gestionar tu tiempo y de ser tu propio jefe. La cuestión es que has decidido unirte al mundo de los profesionales independientes, unirte al mundo emprendedor.

Ante tu decisión permíteme que comparta contigo cinco sugerencias:

  1. Lo importante no es la meta. Vas a comenzar una carrera de fondo. Lo importante de verdad son las etapas. Cada etapa, cada triunfo, cada fracaso puede hacer que tu meta cambie.
  2. ¿Qué es lo que haces? Cuando alguien te haga esta pregunta lo que realmente te esta preguntando es -¿Necesito conocerte?- . A nadie le importa lo que haces. Lo que sí les importa es saber si les puedes ser de ayuda, si pueden necesitarte. Por lo tanto, define lo más clara y exactamente posible que problema solucionas.
  3. La emoción es tu arma más valiosa. ¿Cómo se siente tu cliente? ¿Cómo se sentía antes de conocerte y cómo se sentirá después de haberte conocido? Recuerda: Problema + emoción = Solución + emoción.
  4. En ocasiones nos perdemos en mejorar y mejorar nuestro producto o servicio y nos olvidamos de vender. Donde más aprenderás es vendiendo. Nos cuesta vender, no sabemos vender. Vender es facturar, pero también es evolucionar, crecer, aprender, cambiar. Tu cliente es tu jefe, él te dirá si lo estás haciendo bien.
  5. Cree en ti. Si crees en ti y el lo que haces los demás creerán. Tu cliente creerá. No te obsesiones con los resultados pero da lo mejor de ti mismo. Tu actitud es otra gran herramienta que te será de gran ayuda. Trabaja en tu actitud.

Bienvenido a tu nueva vida emprendedora

 

Alfonso Pérez Azcárate

Coach profesional certificado

Experto en comunicación directiva y comunicación para el liderazgo de equipos

Profesional independiente. Emprendedor.